Iniciamos en 1962, como un grupo de amigas adolescentes con el objeto de proporcionar medicinas y alimentos a personas de escasos o nulos recursos económicos de nuestro municipio.
En 1964 abrimos el primer Dispensario en un pequeño local prestado con el fin de brindar consulta externa en medicina general, medicamentos y despensas.
En 1968 nos constituimos en Asociación Civil, con el nombre de Dispensario San Antonio, A. C. Con los mismos objetivos.
En 1987, debido a la afluencia de pacientes con problemas neurológicos, psicológicos y psiquiátricos, se proyectó la construcción de una Clínica de Neuro-Psiquiatría que prestara servicio, no solamente a Linares, sino a toda la zona sur del Estado, zona del Pilón y municipios aledaños a Linares del Estado de Tamaulipas, pues no existía ninguna otra Institución, ni pública ni privada, que proporcionara estos servicios en esta basta zona. En ese tiempo se enviaban los pacientes a Monterrey, pero en la mayoría eran regresados por falta de capacidad.
Con el apoyo de la comunidad, personas generosas de Monterrey, y Gobierno del Estado, se logró abrir el Área de Consulta Externa en estas especialidades en 1989, y el 31 de Mayo de 1992 iniciamos el Área de Internamiento, en Comunidad Terapéutica, para 30 pacientes internos.
Cabe mencionar que actualmente se atienden además pacientes con problemas de alcoholismo y drogadicción.